Saltar al contenido

Termoestufas de Pellets

Las termoestufas de pellets, o también conocidas como hidroestufas de pellets son estufas muy modernas que generan una gran cantidad de poder calórico  que se conectan a un circuito interno lo que les permite calentar el agua y los radiadores que ya haya instalados.

Su principal característica es que no expulsan el aire caliente al ambiente, sino que calientan la habitación calentando un circuito con agua, y éste a su vez alimenta a los radiadores que son los que calientan la habitación.

Mejores Termoestufas de Pellets

Ver más Termoestufas de Pellets

Ventajas de las Hidroestufas de Pellets

Las hidroestufas de pellets son enormemente rentables y ecológicas las cuales poseen enormes ventajas:

  • Ahorro: Son mucho más baratos que unas estufas convencionales
  • Combustible ecológico: Al tratarse de virutas de madera compactadas, son totalmente ecológicas.
  • Gran funcionalidad: Al tratarse de marcas reconocidas, tienen gran durabilidad y un elevado poder calorífico.
  • Autonomía: Incluso una vez apagada la estufa, el calor dentro de la hidroestufa se mantiene latente varias horas después de ser apagada.
  • Adaptación: Tienen la capacidad de poder conectarse a diferentes tipos de calefacción ya que calientan el agua de estos sistemas de calefacción.

Funcionamiento de las Hidroestufas de Pellets

Su funcionamiento es sencillo, ya que se basa en quemar pellets. El aire caliente se envía al intercambiador de calor, y éste calienta el agua de la casa.
El 80% del calor se transfiere al sistema de calefacción central, y un 20% al aire de la hidroestufa.

Estas estufas pueden actuar independientes, o hacerlo en grupo para sumar su poder calórico.

Los componentes de las termoestufas son: una bomba de circulación de agua, un sistema de eliminación de aire, un termostato, un controlador de presión hídrica  y un sistema de combustión compuesto por un extractor de gases y varios medidores para registrar la temperatura del tanque de pellets.